https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Ildefe abre 118 plazas de formación en nueve cursos a partir de septiembre

El Ildefe abre 118 plazas de formación en nueve cursos a partir de septiembre

Los cursos versan sobre materias tecnológicas o con gran demanda de empleados

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de León, a través del Ildefe (Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo), organiza nueve talleres de formación que comenzarán a partir de septiembre. La oferta formativa está dirigida a desempleados de larga duración, jóvenes, mujeres, y personas con discapacidad intelectual y especialidades formativas responden a demandas concretas de las empresas del área metropolitana de León, y para su ejecución se cuenta con la cofinanciación de ECYL, EOI o Fundación Once.

Con esta acción formativa, se permitirá a 118 alumnos formarse como especialistas en ciberseguridad, diseño y desarrollo de aplicaciones web, gestión de operaciones logísticas, almacén, cocina, gestión de establecimientos hosteleros, construcción, prevención de riesgos laborales y conserjería.

El contacto permanente de los técnicos de empleo de Ildefe con las empresas permite elaborar un inventario de perfiles de difícil cobertura o con escasez de profesionales. Así, algunos de los talleres inciden en sectores estratégicos innovadores (ciberseguridad, logística o fullstack) mientras que otros permiten profesionalizar sectores con gran demanda de personal (hostelería y comercio); o profundizar en aspectos concretos de sectores tradicionales como la construcción.

Además, algunas acciones son específicas para colectivos menos atendidos (personas con discapacidad intelectual) o con mayor riesgo de vulnerabilidad (parados de larga duración, con baja cualificación o víctimas de malos tratos), sin olvidar a mujeres y jóvenes -que siguen siendo destinatarios prioritarios de algunos programas europeos, pues son colectivos con elevadas tasas de paro-.

Cabe destacar que dichos talleres imparten, mayoritariamente, certificados de profesionalidad cuyos módulos pueden convalidarse con la Formación Profesional reglada, lo que se traduce en que los alumnos dispongan de una acreditación oficial.

El plazo para inscribirse está abierto y los requisitos, fechas de impartición y características de cada taller están disponibles en la página web de Ildefe. Para más información, 987 23 96 59 y agenciadecolocacion@ildefe.es. Más datos en: http://www.ildefe.es/newsSearchAction/informacion_corporativa/Prensa/Noticias/NuevosTalleresIldefeJulio19