La Iglesia Evangélica de León estrena una nueva sede social y de culto en Eras de Renueva

Un instante de la inauguración, este viernes./
Un instante de la inauguración, este viernes.

Hace 12 años que el Ayuntamiento de León concedió por unanimidad la cesión de la parcela sobre la que se construyó el edificio diseñado por Liébana Arquitectos

ICALLeón

La Iglesia Evangélica de León inauguró este viernes su nueva sede social y de culto, situada en Eras de Renueva, tras 27 años desde la solicitud al Ayuntamiento de León de una parcela para equipamiento religioso, que fue concedida por acuerdo unánime de la Corporación Municipal hace 12 años.

El edificio ha sido diseñado y dirigido por Liébana Arquitectos y totalmente construido por gremios y empresas leonesas, como un edificio sostenible que ha causado interés nacional por su arquitectura y diseño.

Desde la congregación religiosa, que se estableció en León en el año 1870, aseguraron que esta inauguración supone «un acontecimiento único y sin precedentes» tras «siglos de intolerancia religiosa».

Tras la inauguración oficial celebrada este 4 de octubre, a la que asistieron representantes de diversas instituciones como el alcalde de León, José Antonio Diez,de León ofrecerá este sábado 5 de octubre conferencias especiales a las 10.30 y a las 12.30, mientras que se llevará a cabo un acto de dedicación a las 17 horas. Será el domingo, a las 11 horas, cuando se celebre un culto congregacional.