Borrar
Los Huevos Pintos de Siero dejan a los leoneses sin 'San Ikea' el 23 de abril

Los Huevos Pintos de Siero dejan a los leoneses sin 'San Ikea' el 23 de abril

La artística tradición de la comarca asturiana se celebra el martes siguiente al Domingo de Pascua, coincidiendo este año con la celebración de la Comunidad de Castilla y León en la cual muchos leoneses aprovechaban el día para acudir al centro comercial situado en el concejo de Siero

I. SANTOS

León

Lunes, 22 de abril 2019, 18:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Huevos Pintos dejan a León sin fiesta. Villalar nunca ha sido un motivo de fiesta para muchos leoneses que muestran su rechazo a celebrar esta festividad y disfrutan del día libre, en muchos casos en la vecina Asturias. Muestra de ello ha sido el incremento del tráfico en la autopista del Huerna y la comúnmente denominada festividad de 'San Ikea', ya que los leoneses aprovechaban este día para visitar la conocida tienda de muebles.

Los últimos 23 de abril, las redes sociales también se hacían eco de este sobrenombre que recibe el día de la comunidad de Castilla y León en la provincia leonesa. Pero este año, Ikea en Asturias cerrará sus puertas dejando sin plan a muchos leoneses.

La tradicional festividad de los Huevos Pintos celebrada en los concejos de Siero y Langreo coincide este año con la festividad de la comunidad de Castilla y León. Un día en el que diferentes localidades de Asturias llenan los centros históricos y sus calles con puestos engalanados para la ocasión. La tradición oral, de origen incierto en Asturias, consiste en la exposición y venta de huevos pintados con dibujos, escenas tradicionales o símbolos y frases.

Los Huevos Pintos se celebran cada año el primer martes, tras el Domingo de Pascua, por lo que este 2019 los leoneses que hubieran pensado volver a festejar 'San Ikea', no podrán hacerlo ni en Asturias, ni en el centro comercial de Valladolid, que también permanecerá cerrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios