Borrar

La huelga de prisiones en Villahierro mantiene el jaque al Gobierno en su segunda jornada

Los funcionarios que secundan la convocatoria han vuelto a cortar las comunicaciones en las inmediaciones del centro penitenciario

Leonoticias

León

Domingo, 18 de noviembre 2018, 11:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los funcionarios de prisiones de Villahierro mantienen el jaque al Gobierno central en la segunda jornada de huelga convocada por los sindicatos con representación en el sector.

La jornada comenzaba a primera hora de la mañana con las movilizaciones en los alrededores del centro penitenciario leonés, buscando mantener estable la presión.

El seguimiento de la huelga de los cerca de 2.400 empleados de las ocho prisiones de Castilla y León, iniciada este sábado y operativa hasta el día 20, es «total», según informó el sindicato CSIF, que destacó la «firmeza» de esta nueva protesta frente a la celebrada en el mes de octubre y reiteró la petición al Gobierno para que retome el diálogo y atienda las reivindicaciones del colectivo, entre ellas la subida salarial.

Según CSIF, sólo han trabajado los servicios mínimos «impuestos», «y cuando han podido entrar al centro». Así, indica que la incorporación del relevo matinal se ha retrasado, y se realizado a lo largo de la mañana por las concentraciones de los funcionarios ante las puertas de las prisiones, que han impedido entrar y salir a los vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios