Los hoteleros de León piden un plan de inspección que acabe con medio centenar de viviendas turísticas ilegales

Los hoteleros locales exigen actuar contra las viviendas de alquiler turístico ilegales./
Los hoteleros locales exigen actuar contra las viviendas de alquiler turístico ilegales.

La Asociación de Alojamientos Independientes de León cita este martes a todo el sector para elaborar un documento base que sirva de desarrollo a la nueva norma de aplicación municipal en el sector

J.C.León

Aún no hay un cálculo exacto al cien por cien, pero los hoteleros de León capital calculan que en la actualidad son medio centenar los pisos turísticos que de forma «absolutamente ilegal» son utilizados como viviendas turísticas.

Pisos que se alquilan a través de plataformas pero que no cuentan con las credenciales legales necesarias para dicha actividad.

La denuncia ha llegado de la mano de la asociación ADAI (Asociación de Alojamientos Independientes de León) a la que se encuentran asociados pensiones, albergues, hoteles y hostales leoneses.

Más de 40 viviendas turísticas ilegales

Es esta asociación la que ha denunciado ante la Junta de Castilla y León«más de 40 viviendas de uso turistico ilegal» y contra los que ahora se emprende una batalla legal que se pretende finalice con el cierre de unos negocios que según han advertido perjudican gravemente al sector.

Una primera reunión días atrás con la concejala de Turismo, Margarita Torres, ha servido para conocer de primer mano «las actuaciones realizadas para modificar la legislación» actual en el terreno local.

Propuesta legisladora

Una modificación legal que, según se ha advertido desde la asociación, no está cerrada y a la que se espera se puedan sumar las aportaciones realizadas desde el propio sector.

Con este motivo se ha convocado una reunión extraordinaria abierta a todos los alojamientos independientes que tendrá lugar este martes día 16, en la sede social de la Asociación, «con el fin de redactar entre todos los socios un dossier que sirva para el desarrollo legal».

Contenido Patrocinado

Fotos