Borrar
Presentación de las jornadas. César

El Hospital San Juan de Dios organiza unas jornadas para formar sobre la atención a los accidentados

El Ayuntamiento de León y el Hospital San Juan de Dios de la capital unen sus fuerzas en la Semana de la Movilidad con una jornada de educación vial

I. SANTOS

León

Viernes, 21 de septiembre 2018, 15:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León y el Hospital San Juan de Dios de la capital unen sus fuerzas en la Semana de la Movilidad con una jornada de educación vial. El objetivo es fomentar el conocimiento mutuo de todos los que participan en la atención de los accidentados de tráfico facilitando la información sobre los procedimientos que deben seguirse.

Los actos se llevarán a cabo el 27 de septiembre coincidiendo con el día europeo sin un muerto por el tráfico. El Hospital transmite sus conocimientos adquiridos como referente en la atención a más de 500 pacientes al año.

Una jornada que contará con la presencia de expertos en varios aspectos y algunos pacientes que sufrieron accidentes de tráficos como la gimnasta Andrea Pozo. También habrá un momento para tratar sobre el nuevo reglamento de tráfico que entrará en vigor el próximo 1 de enero y las nuevas ordenanzas de peatones y ciclistas.

La jornada estará abierta a todo el mundo, pero principalmente está dirigida a los profesionales del sector que tratarán estos temas. Actualmente hay una ocupación del 75% de las plazas.

Juan Francisco Seco Martín, del Hospital San Juan de Dios, ha querido agradecer al Ayuntamiento de León su disposición a colaborar en estas jornadas. También ha recordado que el 90-95% de los accidentes son de carácter leve o muy leve, pero aunque España está teniendo unas cifras sostenidas, está volviendo a tener un repunte y mejorar estas cifras «es cuestión de concienciación y de ahí vienen estas jornadas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios