24 horas después de anunciar una inversión de 55 millones todos los trenes de Feve dejan de funcionar en León

Imagen de una unidad de Feve en León.

Los tres trenes de la compañía de vía estrecha han quedado inutilizados: dos por falta de presupuesto para reparar sus averías y un tercero por el efecto de los graffitis

J.C.León

Apenas 24 horas después de que el ministerio de Fomento anunciara de forma oficial una inversión de 55 millones de euros para la recuperación de Feve en la provincia de León todos los trenes de la compañía en la provincia han dejado de funcionar.

El servicio de Feve en León se encuentra 'no activo' este jueves después de que los pasajeros hayan recibido como información de la compañía la imposibilidad de poner en marcha las unidades de desplazamiento.

Las tres unidades fuera de servicio han sufrido en las últimas horas incidencias técnicas que hacían imposible su entrada en servicio.

Una de las unidades se encuentra inmovilizada por una avería en los frenos. La avería, según los trabajadores de la compañía, no se soluciona «por falta de presupuesto para las piezas».

Gasto extraordinario

Según la parte laboral no es la única unidad que sufre esta circunstancia. Otra más no puede circular por «un problema de cambio para el que tampoco han llegado las piezas necesarias que permitan su recuperación».

Por último la tercera unidad que habitualmente debería actuar como de reserva se encuentra fuera de servicio en este caso al sufrir un 'ataque' de graffiteros. Las pintadas realizadas en la misma han cubierto la zona acristalada del conductor anulando la posibilidad de que éste tenga visión suficiente sobre la vía.

«La imposibilidad de circular de los trenes origina unos gastos diarios extraordinarios de más de 2.000 euros al mes», se ha recordado por parte de los trabajadores de la compañía.

«Que la inversión se haga ya»

Fulgencio Bandera, secretario de transporte de la UPL y expresidente del comité de empresa, ha recordado este jueves que la situación de Feve «es insostenible en estas circunstancias» y ha exigido al Gobierno que las inversiones anunciadas por parte de Fomento se ejecuten «de inmediato».

Al mismo tiempo ha recordado que actualmente hay cuatro unidades fabricadas para Feve por un importe de 2,8 millones la unidad y ha instado a que se incorporen «a la mayor brevedad» para poner fin a una sangría que está a un paso de terminar con la compañía de vía estrecha.

Contenido Patrocinado

Fotos