Borrar
Decenas de personas se postran en las escaleras de la plaza Don Gutierre. N. Brandón

Dos horas que dieron para mucho a León

El buen tiempo lleva a los leoneses a invadir la vía pública y apurar hasta las 22:00 horas el terraceo, con algunas zonas conflictivas, como la plaza Don Gutierre y Mayor, con exceso de aforo, y bajo una escasa presencia policial

leonoticias

León

Sábado, 27 de febrero 2021, 10:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buen tiempo invitó a los leoneses a apurar la última hasta las 10 de la noche. El nuevo horario de la hostelería se estrenó con éxito rotundo en unas calles de León abarrotadas de gente.

Los barrios Romántico y Húmedo volvieron a vivir cierta imagen de normalidad con las terrazas llenas e incluso clientes esperando para buscar una mesa y unas sillas que cotizaban al alza en la noche del viernes.

La mayoría de los ciudadanos mostraron respeto a las normas, siendo una vez más lo más complicado la retirada de la mascarilla exclusivamente para beber o comer.

Y hubo dos lugares donde la regla costó llevarla a cabo más de la cuenta. La plaza Mayor, y en especial la de Don Gutierre, vivieron un exceso de aforo. En la segunda, con caña y tapa para llevar, se vio invadida por decenas de personas que a falta de terraza bien vieron las escalerillas.

Toda esta primera noche de no esenciales abiertos hasta las diez se vivió con una escasa presencia policial por los calles más concurridas de León.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios