Borrar
IU homenajeará de forma póstuma al doctor Luis Montes en su Fiesta de la Dignidad 2018

IU homenajeará de forma póstuma al doctor Luis Montes en su Fiesta de la Dignidad 2018

La entrega del premio tendrá lugar el jueves 18 de octubre, en la Fundación Sierra Pambley de León a partir de las 19:00 horas

Leonoticias

León

Sábado, 13 de octubre 2018, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiesta de la Dignidad de Izquierda Unida se celebrará un año más para reconocer a «colectivos, personas y entidades que han luchado por los derechos democráticos como la justicia, la libertad, la igualdad y la dignidad».

En esta ocasión, la entrega del premio tendrá lugar el jueves 18 de octubre, en la Fundación Sierra Pambley de León a partir de las 19:00 horas con intervenciones, música, poesía y celebración. Será en reconocimiento póstumo al doctor Luis Montes, fallecido hace unos meses. Médico anestesista del Hospital Severo Ochoa en Madrid, abanderó una lucha incansable y firme en defensa de la sanidad pública y el derecho a una muerte digna.

«Fue acosado y denunciado por la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP en el 2005. Todo a causa de su incansable lucha en defensa del Derecho a Morir Dignamente. Tres años tuvieron que transcurrir hasta que la justicia logró limpiar su nombre resultando absuelto de las acusaciones. Que su lucha y recuerdo nos sirva para seguir luchando por una vida y una muerte dignas», señalan desde IU en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios