Borrar
Calle Astorga, en la capital leonesa.
El hombre que intentó agredir a una mujer en la calle Astorga preparaba una oleada de ataques sexuales en León

El hombre que intentó agredir a una mujer en la calle Astorga preparaba una oleada de ataques sexuales en León

Según ha trascendido a leonoticias, minutos antes se produjo una agresión sexual por el mismo autor en el centro de la capital y para la que usó un arma blanca

LEONOTICIAS

León

Domingo, 31 de diciembre 2017, 19:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo de Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (Radiopatrullas) de la Comisaría Provincial de León procedieron, el pasado viernes, a la detención de un hombre -cuyos datos de filiación no han sido facilitados- en la Calle Astorga acusado de un delito de agresión sexual.

El suceso tuvo lugar pasadas las 02:40 horas a la altura de la citada calle.

Según ha trascendido a leonoticias, se ha tenido conocimiento de que pocos minutos antes de la detención del autor de esta agresión sexual llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional, se produjo una agresión sexual por el mismo autor, en el centro de la capital, utilizando un arma blanca.

La fuente fiable a la que ha accedido este diario digital, ha advertido de que, de no ser por esta detención, esta persona hubiera cometido «muy previsiblemente» una oleada de agresiones sexuales en León.

En la mañana de este domingo, desde el Juzgado de Guardia, se ha decretado el ingreso inmediato en prisión del detenido debido a tales hechos.

Reapertura al tráfico de la calle Astorga.
Reapertura al tráfico de la calle Astorga.

«Ya eres mía»

Según el relato realizado a leonoticias, los agentes cuando se encontraban patrullando las calles observaron el acercamiento de un individuo en actitud sospechosa hacia una joven.

En ese instante decidieron ir hacia él para identificarle, momento en el cual el individuo se abalanzaba sobrela joven bajo el grito «ya eres mía». Es en ese momento donde los agentes proceden a su detención por un presunto delito de agresión sexual.

El individuo había cumplido pena de prisión por un hecho similar.

A continuación los agentes procedieron al traslado del detenido a la Comisaría de Policía de León así como a atender a la joven para tranquilizarla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios