Borrar
Yalex lleva ligado casi siete décadas al palacete construido por el que fuera el regidor de León.

Ver fotos

Yalex lleva ligado casi siete décadas al palacete construido por el que fuera el regidor de León. N. Brandón

La histórica tienda Yalex deja los bajos del palacio de Hernando Villafañe, que albergará un gran restaurante

El propietario del grupo Adam´s traslada el negocio, ligada durante casi siete décadas a la plaza San Marcelo, a un local de Lope de Vega por estrategia comerical

A. CUBILLAS

lEÓN

Lunes, 13 de noviembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han sido uno de los matrimonios más avenidos de León. Yalex y el palacete Hernando Villafañe rompen su relación. El empresario textil Alfredo Adams trasladará la emblemática tienda de moda que durante 70 años ha estado ligado a este inmueble sito en la plaza de San Marcelo, frente al viejo Ayuntamiento.

Convertida en todo un clásico y en un referente para la sociedad leonesa, Yalex se ubicará en un local de la calle Lope de Vega en la confluencia con Gran Vía de San Marcos, próximo a otros de los negocios que forman parte del grupo Adam´s.

Se trata, según ha remarcado Martínez, de una estrategia meramente empresarial que busca impulsar las ventas y situar la zona en un área más estratégica desde el punto de vista comercial. Un traslado que se iniciará en las próximas semanas con el objetivo, señaló, de reabrir la tienda en su nueva ubicación en el mes de marzo.

Un negocio que abrió sus puertas hace casi siete décadas en León capital y que entró a formar parte del grupo Adam´s hace ahora justo 20 años, en el año 1997, logrando hasta la fecha preservar su identidad y la esencia de sus orígenes.

Esencia la que también preservar la que fuera la casa del regido Hernando Villafañe, un inmueble que data del siglo XVII, corona por un escudo de armas con la cruz de San Andrés y dos cruces de Santiago, cuyos bajos ya no estarán ocupados por una tienda de ropa.

Un nuevo restaurante

Ahora, este emblemático inmueble, presumiblemente, albergará un restaurante que, en los próximos meses, abrirá sus puertas y que vendrá a completar la amplia y variada oferta culinaria de la capital leonesa, coincidiendo además con el nombramiento de León como capital gastronómica.

Situado en la Plaza de San Marcelo, frente a la sede del antiguo edificio del Ayuntamiento de León, esta construcción data del siglo XVII, como la gran parte de Palacios que aún quedan en la ciudad.

Mandado construir por don Hernando Villafañe, entonces regidor de la ciudad, el inmueble fue utilizado por su familia como símbolo de su poder político y económico. Tiene fachada de piedra de sillería, con un escudo de armas en su frente con la cruz de San Andrés y dos cruces de Santiago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios