Borrar
Imagen externa de la piscina del Hispánico. S. Santos
El Hispánico, cerrado por vacaciones

El Hispánico, cerrado por vacaciones

Las obras de climatización en la piscina exterior de este complejo generan malestar entre los vecinos mientras desde el Ayuntamiento aseguran que la demanda queda cubierta con el resto de piscinas

n. brandón

Martes, 26 de junio 2018, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega el verano, el descanso y nada mejor como acudir a la piscina para refrescarse de las altas temperaturas que estos días arrecian en la capital leonesa. Sin embargo, la queja entre los vecinos de la zona del Hispánico es generalizada: no es posible disfrutar de esta piscina debido a las obras de climatización. Para los habitantes de este barrio, no tiene mucho sentido y «les deja sin un servicio», tal y como asegura Severiano González, presidente de la Asociación de vecinos Ladreda-Campos. «No entendemos cómo se cierra en verano». Un malestar que, aseguran, es un clamor entre los vecinos de este barrio de la capital leonesa.

«Desde la asociación hemos recogido esas quejas y nos oponemos al cierre, ya que consideramos que las obras exteriores se deberían hacer en épocas en las que no se utiliza, es decir, otoño o invierno», explica González. Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León justifican su cierre a una cuestión de presupuestos y ejecución de la obra. «Hace tres o cuatro años retiramos el globo y ahora cuando hemos dispuesto de fondos hemos realizado esta cubrición que nunca dejará la piscina totalmente al descubierto, por lo que no estamos hablando de una piscina exterior», ha explicado a leonoticias el Concejal de Deportes José María López Benito.

«La demanda está cubierta»

Además, desde Deportes apuntan a que la demanda de piscina de verano en León queda totalmente cubierta con Saénz de Miera, muy próxima al Hispánico; la Supera, situada en Eras de Renueva e incorporada a la red municipal el año pasado, y La Palomera. «A este conjunto de piscinas exteriores añadiremos el vaso del Hispánico que dará servicio en la oferta climatizada y además la estructura está muy avanzada».

Lo cierto es que los vecinos no encuentran sentido a que estas obras se realicen en la época veraniega, «aquí la gente es muy humilde y no pueden acudir a los clubs privados como los de la Venatoria, entonces se les crea un problema bastante grande». De momento, los usuarios habituales tendrán que buscar una alternativa para refrescar el calor del verano en otra piscina de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios