Borrar
Juan Vicente Herrera, durante su visita de los Laboratorios Ovejero. N. Brandón

Herrera se suma al plan estratégico de Laboratorios Ovejero tras 70 años a la vanguardia de la salud animal

El presidente de la Junta agradece a la familia la continuidad de una firma ligada al territorio que ha sabido sortear la crisis e impulsar su proyección en el exterior

A. CUBILLAS

León

Miércoles, 7 de noviembre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puesta de largo en Laboratorios Ovejero. La firma leonesa del sector bio ha celebrado este miércoles sus 70 años de vida, manteniendo intacto el mismo espíritu innovador que provocó su nacimiento en el año 1948.

Un aniversario que es motivo de orgullo para León y, por extensión, para Castilla y León. Y así lo ha ratificado este miércoles Juan Vicente Herrera, el presidente de la Junta, que no ha escatimado en elogios hacia la familia Ovejero.

En este punto, hizo un guiño a Santos Ovejero, fundador de la compañía, así como por sus familiares que han sabido mantener su compromiso con León y darle continuidad a una empresa señera en la provincia en un mundo global en el que se imponen las grandes multinacionales. «Es de agradecer el mantenimiento de una empresa muy nuestra».

Y para muestra, remarcó Herrera, su estrecha vinculación con la Universidad de León, concretamente con la Facultad de Veterinaria, colaboradora y cantera de sus profesionales. Una de sus claves de su supervivencia y su competitividad conjuntamente por su apuesta por I+D y la innovación tecnológica.

70 años que arrojan un balance de éxito, destacó Herrera, de una compañía que arrancó con apenas 6 trabajadores y que hoy supera los 200 y que, sin perder sus raíces leoneses, ha apostado por la internacionalización, con presencia en Polonia o diferentes países de América Latina como Perú, Argentina, Filipinas o Méjico y una exportación que supera el 75% de su producción.

«En estos 70 años Ovejero ha estado en la punta de lanza de la innovación en el mundo en respuesta problemas que la salud animal demandaba, como la lengua azul, la brucelosis, la bisomatosis o la peste porcina», señaló Herrera, que aseguró que la apuesta actual de Ovejero se centra en la inmunología para reducir el consumo de antibióticos.

Colaboración

Por ello, Herrera aseguró que los 70 años de Ovejero han merecido la pena y trasladó el orgullo que siente por el esfuerzo realizado por los trabajadores y una familia que «no se resignado en los momentos de dificultad y que siempre ha seguido al pie del cañón, ofreciendo futuro y creación de riqueza».

Por ello, Herrera ha reiterado el firme compromiso y el apoyo de la Junta a Laboratorios Ovejero con quien ha reforzado sus vínculos de colaboración para el despliegue en I+D y el desarrollo de nuevas líneas basadas en la inmunología.

Por último, el presidente de la Junta recordó que apuesta estratégica de Castilla y León no se centra sólo en sectores como la agroindustria y el automóvil, y destacó el papel que juegan la el sector químico-farmacéutico, con Ovejero como una pieza clave del sector en León y del tejido industria de Castilla y León.

Juan Vicente Herrera recorrió este miércoles las instalaciones de Ovejero junto con la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, el subdelegado del Gobierno, el alcalde de León, el presidente de la Diputación y el rector de la ULE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios