https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Herrera ofrece el trabajo de los veteranos para «ayudar y para coser» a un PP «más fuerte»

Herrera deposita el voto en su urna./Juan Lázaro
Herrera deposita el voto en su urna. / Juan Lázaro

Califica a Casado como «chico estupendo, persona preparada, con formas modernas y que viene a darle al partido una renovación generacional que necesitaba»

ICAL

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha ofrecid el trabajo de los 'veteranos' del PP «para ayudar y para coser» la formación después de un congreso, del que dijo sale un partido «mucho más fuerte, mucho más integrado, mucho más unido y, sobre todo, con voluntad de servicio a la sociedad». «A partir de hoy dejaremos de hablar de nosotros y hablaremos de los retos y los problemas que hay que resolver», remarcó.

«Los veteranos debemos estaremos para ayudar, para coser y para ir replegándonos porque el protagonismo tiene que ser de una nueva generación», señaló Herrera, quien calificó al palentino Pablo Casado como «chico estupendo, persona preparada, con unas formas modernas y que viene a darle al PP una renovación generacional que estábamos necesitando».

En declaraciones a Ical, el jefe del Ejecutivo autonómico señaló que las primarias «le han venido bien» al PP y recordó que no tenía «ningún miedo» sobre el desarrollo del proceso, «que se ha llevado a sus últimas consecuencias ordenadamente», dado que la experiencia en Castilla y León demostró que puede desarrollarse con «plena normalidad» que este tipo de elecciones son también para formaciones como el Partido Popular.

Herrera destacó las llamadas a la unidad que se formularon a lo largo de las intervenciones de los dos candidatos «no por casualidad» y señaló que por encima del debate de las últimas semanas «pondera la bonhomía y la moderación» de los protagonistas, así como la «voluntad de llevarla a cabo» de los competidores y de los afiliados. «Del Congreso nos llevamos también la alta dirección del sentido del valor de la política al servicio de los demás, que es el sentido de la política que Rajoy nos ha transmitido con la forma en que ha dejado la Presidencia», explicó.

El presidente de la Junta también se refirió al partido en la Comunidad para dejar claro: «que no haya dudas y que ningún militante del PP de Castilla y León tenga la mínima duda de que el presidente de los populares de la región es Alfonso Fernández Mañueco porque lo hemos querido nosotros, al igual que nuestro presidente nacional es Pablo Casado». En este sentido, recordó que por encima de cada persona está el partido, y por encima de éste «y de las querellas internas» está la sociedad española «que nos reclama soluciones y más en este momento en que en mes y medio un nuevo Gobierno socialista que ha llegado como ha llegado en el despojo al PP esté despojando también a todos los españoles».

Contenido Patrocinado

Fotos