Borrar
Luca jugando en el domicilio familiar.

El héroe Luca tiene medalla

El pequeño Luca, que con cuatro años salvó la vida de su madre avisando al 112, recibe de manos del ministro del Interior la Medalla al Mérito de Protección Civil 2018

Leonoticias

León

Lunes, 26 de noviembre 2018, 09:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luca es un 'guindilla'. No para. Su 'pila' siempre está cargada. Inquieto, vivaracho, juguetón y divertido este pequeño de cuatro años recibió el pasado mes de septiembre el reconocimiento de los servicos de Emergencias por su soberbia actuación a la hora de entregarse a una situación crítica.

Su madre, Mónica, sufrió un repentino descenso de los niveles de azúcar y se desplomó en la vivienda familiar. Él, pese a su cotar edad y con la responsabilida de tener a un hermano de sólo cuatro años a su lado, logró llamar hasta en una decena de ocasiones al 112 explicando lo que había sucedido y la necesidad de ayuda urgente.

«Nos hemos salvado la vida»

«Nos hemos dado la vida mutuamente», aseguraba entonces su madre. La mujer, que sufre una enfermedad crónica, estaba tumbada en el suelo, desorientada y apenas podía moverse y el pequeño avisó, pidió ayuda y facilitó la dirección para que pudieran acudir las asistencias.

Los operadores del 112 preguntaron al pequeño si él podría abrir la puerta a la ambulancia, a lo que respondió afirmativamente, de forma que la mujer fue atendida en el domicilio, hasta donde también se desplazó la Policía Local del municipio, y posteriormente dada de alta.

Matrícula de honor

Ahora a Lucas Álvarez Toribio, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, le ha impuesto la Medalla al Mérito de Protección Civil 2018. También ha premiado a su profesora y su madre por enseñarle a llamar a Emmergencias.

El 112 también publicó entonces en sus perfiles en redes sociales este hecho, con un alertante «matrícula de honor» al tratarse de un pequeño de cuatro años, suscitando diversas reacciones, entre ellas las de los propios padres del pequeño.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios