https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Hermida dimite como presidente de la Fundación España Duero y se adentra en la política

José Ángel Hermida./Campillo
José Ángel Hermida. / Campillo

Abandonará oficialmente su cargo el próximo jueves y su futuro le acerca a una candidatura de VOX a las Cortes de Castilla y León

LEONOTICIASLeón

José Ángel Hermida, presidente de la Fundación España Duero, abandonará su puesto en este organismo en las próximas horas tras presentar su dimisión.

La renuncia tomará 'curso legal' en la reunión convocada para el próximo jueves por parte de la presidencia del organismo y en la que se convoca al plenario.

España Duero, heredera de las obras sociales de las antiguas cajas de ahorro, ha sufrido un impulso público bajo la dirección de José Ángel Hermida quien llegó a la presidencia de la mano del Ayuntamiento de León.

La vertiente política

Ahora la renuncia del también ex rector de la Universidad de León no es ajena a un componente político ya que José Ángel Hermida encabezará previsiblemente la candidatura de VOX en León a las Cortes de Castilla y León.

El aún presente de Fundación España Duero se ha limitado a advertir este martes que su dimisión llega «ante la evidencia de que se acerca un proceso electoral que determinará un nuevo ayuntamiento. Como mi nombramiento fue a propuesta del Ayuntamiento entendía que era el momento de renunciar y así lo he comunicado».