Fueron llegando según avanzaban las ocho de la tarde. De hecho, como ocurre en otras convocatorias, muchos se fueron sumando al ver la convocatoria. Así hasta llegar a varios cientos de personas.
Botines ha sido testigo en la tarde de este martes de la concentración contra las políticas de la extrema derecha «y la derecha cómplice» en lo que afecta al feminismo. «Tenemos también a PP y Ciudadanos que negocian con los derechos de las mujeres, no es un partido, es la derecha poniendo sobre la mesa de negociación los temas de las mujeres, pero el feminismo ha venido para quedarse», aseguró Encina Gutiérrez, de la Asociación Simone de Beauvoir.
Igualmente, Gutiérrez llamó a los hombres «a que asuman que tenemos que estar juntos peleando y ellos tienen que dar un paso atrás».
Una convocatoria nacional que tuvo su eco en León, donde los convocantes recordaron que «no podemos dar por afianzados los derechos de las mujeres, porque como decía Simone de Beauvoir, solo hace falta una crisis para que los derechos de las mujeres se cuestionen».
Recordando que el horizonte es volver a aglutinar al movimiento en la huelga del 8 de marzo, el feminismo leonés se unió al grito de «ni un paso más».
Con la lectura de un manifiesto, los concentrados alzaron la voz por los derechos de las mujeres en un panorama en el que aseguran que el feminismo es perseguido.