Herido el conductor de una moto tras perder el control en Alcalde Miguel Castaño

Imagen del lugar del accidente./N. Brandón
Imagen del lugar del accidente. / N. Brandón

El conductor se empotró contra una valla de protección tras adelantar a un autobús | La pericia de la conductora de un bus urbano evita que finalmente fuera arrollado

LEONOTICIASLeón

La pericia de la conductora de un autobús urbano de la capital ha evitado este lunes que el conductor de una motocicleta terminara siendo arrollado por el transporte urbano.

Todo ha sucedido a las 14.40 horas cuando el único ocupante de una motocicleta que avanzaba por Alcalde Miguel Castaño ha adelantado a un autobús urbano en una acción cotidiana de la circulación vial.

Ha sido al final de la maniobra cuando, por causas que se desconocen, el conductor del vehículo a dos ruedas ha perdido el control el mismo empotrándose contra una valla de protección para peatones.

Como consecuencia del impacto el ocupante ha salido despedido del vehículo. Sin embargo la rápida acción de frenado de la conductora del bus urbano ha evitado consecuencias mayores para el accidentado.

- «Cuando estaba en el suelo temimos que se lo llevara por delante el autobús, pero la conductora ha actuado rápido», han asegurado testigos presenciales.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local así como de Emergencias Sacyl quienes han procedido al traslado del herido al Hospital de León.