Borrar
Imagen de Bomberos León y Policía Local en el lugar del suceso. Bomberos León

Herida por quemaduras una mujer tras el aparatoso incendio de un inmueble en Armunia

El fuego obligó a extraer a varios vecinos por la ventana y a confinar a otros en sus pisos ante la intensidad del mismo

Leonoticias

León

Miércoles, 26 de diciembre 2018, 14:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La celeridad en la actuación de los equipos de Bomberos de León capital ha evitado que este miércoles un voraz incendio tuviera mayores consecuencias entre los vecinos del inmueble afectado por el fuego.

Las llamas fueron detectadas a las 10:40 horas momento en el que varios alertantes advirtiero al 112 de un intenso fuego en un segundo piso en la calle Pablo Neruda número 3.

Inmediatamente se desplazaron al lugar Bomberos de León, varias patrullas de Policía Local y Nacional así como efectivos de Emergencias Sacyl.

En el momento de la llegada de Bomberos al lugar del suceso el fuego estaba completamente descontrolado con llamas abiertas en el mismo rellano y abundante humo por el hueco de escalera.

Un equipo de Bomberos se centró en la extinción del incendio en la segunda planta del edificio donde se encontraba el foco de las llamas, mientras que otro equipo accedía al tercer y último piso para el rescate de varios vecinos.

Efectivos de Bomberos en el lugar del suceso.
Efectivos de Bomberos en el lugar del suceso. Bomberos León

Rescate

Un matrimonio residente en el tercer piso fue evacuado por fachada del edificio mediante camión autoescala.

Asimismo tres chicas residentes en el tercer piso fueron confinadas en la propia vivienda, manteniendo las puertas cerradas para que no entrase el humo, para evitar la propagación del humo existente. Una vez extinguido el fuego y ventilado el edificio estás chicas fueron evacuadas por la misma escalera del edificio.

Debido a las llamas una de las vecinas sufrió varias quemaduras.

La extinción del incendio fue muy rápida, pero la ventilación del edificio se alargó bastante tiempo debido a la gran cantidad humo acumulado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios