Un 'halo solar' sobre León

El fotógrafo de la agencia Ical, Carlos S. Campillo, capta un 'halo solar' sobre León | El fenómeno, siempre difícil de fotografíar, se produce al formarse partículas de hielo suspendidas en la tropósfera que refractan la luz que llega del Sol

Arcoiris alrededor del sol técnicamente llamado 'halo solar' en León./Campillo
Arcoiris alrededor del sol técnicamente llamado 'halo solar' en León. / Campillo
LEONOTICIASLeón

No es una 'simple' fotografía. Es mucho más. El fotógrafo de la agencia Ical, Carlos S. Campillo, hacaptado este lunes un 'halo solar' sobre León.

El caso de los halos solares o antelias, que son realmente sorprendentes. En realidad es un fenómeno que no es tan raro en todo el planeta, pero que en ciertas latitudes (como a la que se encuentra España) resulta bastante extraño.

Este fenómeno se produce al formarse partículas de hielo suspendidas en la tropósfera que refractan la luz que llega del Sol, generando un espectro de colores similar al del arcoíris.

Plaza Botines

Los halos o antelias se suelen caracterizar por ser iridiscentes: por lo general hacia adentro tienden a tener colores rojizos mientras que hacia afuera cuentan con rojo, verde y azul claro o simplemente puede parecer un arcoíris.

La imagen tomada por el fotógrafo de la agencia Ical, Carlos S. Campillo, fue captada desde la Plaza de Botines al mediodía de este lunes y el resultado final permite adivinar un halo raramente captado en estas latitudes.