Borrar
Ayuntamiento en San Marcelo.
Hacienda aprueba los Presupuestos del Ayuntamiento de León

Hacienda aprueba los Presupuestos del Ayuntamiento de León

El Ministerio ha informado favorablemente las cuentas municipales para el 2018

leonoticias

León

Martes, 6 de marzo 2018, 18:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Secretaría General de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Función Pública ha emitido este martes un informe favorable aprobando los presupuestos del Ayuntamiento de León. Según el escrito se aprueba el Presupuesto aceptando todas las alegaciones que el Ayuntamiento presentó en su día considerando que los ingresos y gastos son reales.

El Ministerio «no prejuzga la situación financiera del Ayuntamiento, respecto de la que, cabe señalar, viene mostrando una evolución positiva y una mejora de sus magnitudes financieras».

El Ministerio de Hacienda entiende que el Ayuntamiento de León incumplió en el año 2014 el Plan de Ajuste como consecuencia de las ‘facturas en los cajones’ que existían al cierre del ejercicio presupuestario del año 2010, y generados desde el año 2004 -246 millones de euros- de los que ese año se sanearon cerca de 40 millones de euros.

En el año 2014, el Ayuntamiento tardaba 1.000 días de media en pagar a los proveedores, consiguiendo bajar a 10,99 días en el año 2018.

Cabe destacar que la deuda al cierre del año 2010 era de 434 millones de euros y que se espera cerrar este ejercicio con una deuda de 180 millones de euros.

Tras las conversaciones mantenidas con el Ministerio, el Ayuntamiento se ha comprometido a ajustar el IIVTNU (Plusvalía Municipal) a la recaudación media de los tres últimos ejercicios, declarando indisponibles créditos de gastos por la diferencia con los derechos reconocidos en 2017. A medida que durante el ejercicio 2018 se conozcan los datos reales de liquidación de este impuesto dichos créditos volverán a ser disponibles si se confirman los datos de ejecución del ejercicio anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios