Borrar
Aurora Baza presntando 'León, ciudad inclusiva'.
El 7% de los habitantes de la ciudad de León son inmigrantes procedentes de 134 países

El 7% de los habitantes de la ciudad de León son inmigrantes procedentes de 134 países

El proyecto 'León, ciudad inclusiva II' se desarrollará los días 29 y 30 de septiembre, y 2 y 3 de octubre en el Jardín de San Francisco y en el Teatro San Francisco

LEONOTICIAS

León

Lunes, 25 de septiembre 2017, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha presentado el lunes 25 de septiembre las actividades programadas dentro del proyecto 'León, ciudad inclusiva', una ciudad en la que hay hasta 134 nacionalidades representadas en ese 7% de poblaciónque es inmigrante. En esta iniciativa, en la que colabora la Consejería de Presidencia, están involucradas seis asociaciones de inmigrantes con presencia en la ciudad: la Asociación Colonia Cubana, la Asociación Hispano-Argentina, la Asociación Dominicana de Castilla y León, la Asociación de Inmigrantes Saharauis AISAH, la Asociación Hispano-Marroquí y la Asociación Colombiana Amigos Mira España.

'León, ciudad inclusiva II' se celebrará los días 29 y 30 de septiembre, y 2 y 3 de octubre en el Jardín de San Francisco y en el Teatro San Francisco. Baza ha explicado que el objetivo es «crear un espacio donde compartir la riqueza de la diversidad de nuestra ciudad; y propiciar actitudes favorables de acogida, convivencia y tolerancia». La concejala mostró la apuesta del Ayuntamiento por el fomento de la convivencia: «Sabemos que León es una ciudad diversa, con una historia construida con aportaciones de distintas culturas, y creemos que la mejor estrategia para conseguir una ciudad cohesionada y respetuosa entre todos es la convivencia».

El programa está repleto de talleres interculturales, actuaciones musicales de grupos vinculados a estos colectivos y una exposición de pintura saharaui. Además, este año se ha programado una actividad dirigida exclusivamente al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, un taller de danzas del mundo para escolares que tendrá lugar en la mañana del lunes, 2 de octubre. Un espacio multicultural en el que el alumnado y el profesorado experimentarán juntos diferentes melodías y ritmos del mundo, a través de las danzas circulares, danzas en parejas, bailes y contradanzas. En esta actividad van a participar los colegios San Claudio, Padre Manjón, Camino del Norte, Javier y Ponce de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios