Borrar
Actuación durante la jornada. Inés Santos

«Antes de la guerra, las mujeres hablaban por sí mismas. Debemos seguir conquistando espacios femeninos»

La jornada 'La mujer: sociedad y trabajo en el S.XX/ S.XXI' aborda el papel de la mujer durante la posguerra y el franquismo y cómo antes de esta etapa su rol era de de modernidad y liberación

Jueves, 11 de julio 2019, 12:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El papel de la mujer en la sociedad y el trabajo durante el siglo XX, su evolución en una época tan dura como la posguerra, y la violencia y represión vivida durante el franquismo han invadido el Palacio del Conde Luna.

La jornada 'La mujer: sociedad y trabajo en el siglo XX y XXI', organizada por UGT de la mano de la Fundación Anastasio García y Fermín Carnero, ha abordado los roles de la mujer en esta etapa.

La presidenta de la Fundación Anastasio García recordaba que analizando los tiempos de inicios del siglo XX se podía ver a una mujer «moderna, que estaba liberada y que la mayoría hablaban por sí mismas».

Un recorrido emocional con la interpretación de 'Las cartas perdidas: El exilio y la cárcel de las mujeres republicanas' ha dado inicio a la jornada donde también se expuso un coloquio sobre la aparición de la mujer en los espacios públicos.

La fundación también tratará el papel de la mujer actual y el futuro que le espera en una sociedad como la actual. «Estamos en el recorrido de seguir conquistando espacios femeninos y entender que tenemos mucho espacio aún por conquistar».

La presidenta ha pedido a la clase política más atención a las víctimas por violencia de género, igualdad de género y una perspectiva de género que permita ver el mundo de otra manera.

El objetivo de la jornada era abordar y recordar a esas mujeres que sufrieron por conseguir sus derechos y analizar lo ocurrido para evitar la regresión de las políticas de igualdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios