Borrar
El Guernica de Picasso, en una muestra pictórica.
El Guernica, «una protesta contra las atrocidades de la República en la Guerra» según la ONU

El Guernica, «una protesta contra las atrocidades de la República en la Guerra» según la ONU

El diputado socialista leonés Javier Alfonso Cendón critica este 'error' en sus redes sociales

Leonoticias

León

Sábado, 14 de septiembre 2019, 18:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fruto de un error, de una casualidad o de algo hecho a conciencia, la definición no parece acertada. La ONU, en su página web, define a la obra de 'El Guernica' de Pablo Picasso como «una protesta artística contra las atrocidades de la República durante la Guerra Civil española».

Este hecho ha despertado la crítica del diputado socialista leonés Javier Alfonso Cendón, que ha denunciado a través de Twitter este error histórico.

Menos de tres horas después, la Misión Permanente de España ante las Naciones Unidas respondió a Cendón a través de su cuenta oficial en Twitter y anunció que procederá «a solicitar una rectificación inmediata en el texto publicado en la página web de Naciones Unidas».

Javier Alfonso Cendón, que también preside uno de los colectivos dedicados a la recuperación de la memoria histórica en la provincia leonesa, la Asociación para el Estudio de la Represión en León (AERLE), han considerado «inadmisible» que se haya cometido esta «aberración histórica».

Picasso pintó su célebre cuadro del Guernica entre los meses de mayo y junio de 1937, tras el bombardeo sufrido por la localidad vizcaína el 26 de abril de ese mismo año por parte de los aviones de la Legión Condor alemana, que luchó en la Guerra Civil de lado del bando franquista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios