https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La Guardia Civil frustra la fuga de un peligroso preso musulmán durante una consulta en el Hospital de León

Imagen de un furgón de traslados de la Guardia Civil./
Imagen de un furgón de traslados de la Guardia Civil.

El interno aprovechó un descuido para escapar corriendo cuando acudía a consulta | Los agentes lograron interceptarle minutos más tarde cuando intentaba abandonar la zona

LEONOTICIASLeón

Un peligroso interno de la cárcel de Villahierro, calificado como de primer grado y conocido por su extremada peligrosidad, estuvo «a un paso» de conseguir fugarse de los agentes que le custodiaban durante una visita médica en el Hospital de León.

El preso, de origen musulmán y calificado como «altamente peligroso» según han asegurado fuentes de la Guardia Civil a leonoticias, aprovechó un pequeño descuido para emprender a la carrera su huída de la zona.

Persecución

Tras emprender su escapada el preso fue seguido por los propios agentes quienes solicitaron refuerzos a sus compañeros con el fin de que el preso lograra su objetivo.

Minutos más tarde se le pudo dar caza según han asegurado las mismas fuentes aprovechando que el propio interno se desorientó en la zona y que éste se encontraba esposado, lo que dificultaba su huída.

El interno fue posteriormente enviado al furgón de traslados de la Guardia Civil al mismo tiempo que se abrían las correspondientes diligencias que permitirán una acusación por su intento de fuga.

Otros sucesos de León

Ingesta de pilas

No era la de este miércoles la primera ocasión en la que el responsable del intento de la fuga había forzado su traslado a dependencias hospitalarias con el fin de buscar una posible opción de fuga. +

Fuentes penitenciarias han confirmado que de forma relativamente recurrente el citado preso había procedido a la ingesta de pilas con el fin de ser objeto de traslados médicos.

 

Fotos