Borrar
Imagen del Grupo Solutium.
Grupo Solitium, HP y SonicWall unen fuerzas en León para ayudar a las pymes en su seguridad

Grupo Solitium, HP y SonicWall unen fuerzas en León para ayudar a las pymes en su seguridad

Grupo Solitium organiza un evento sobre seguridad informática en León, en la Real Colegiata de San Isidoro junto con HP y SonicWall

leooticias

León

Jueves, 14 de marzo 2019, 14:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es ningún secreto que la seguridad informática es, todavía, la asignatura pendiente para las pequeñas y medianas empresas y que son estas organizaciones las más vulnerables ante los ataques y fallos en el sistema. No en vano, en 2017 más de la mitad de estas compañías fueron víctima de algún hackeo.

Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), las actividades malintencionadas que se hacían en la Red hace unos años han dejado de ser meras cuestiones egocéntricas en busca de reconocimiento público para convertirse en un mercado en el que los datos son la mercancía más cotizada.

Los balances, las contraseñas, las fotos, los datos bancarios y de proveedores de cualquier compañía pueden estar en riesgo si no se cuenta con una estrategia de seguridad adecuada.

Grupo Solitium conoce la importancia que la seguridad tiene para las empresas, sobre todo en el caso de las pymes. De ahí que haya organizado para el próximo jueves 14 de marzo un evento en León, en la Real Colegiata de San Isidoro, que nace con el objetivo de evangelizar a estos pequeños empresarios sobre la necesidad de apostar por sistemas que encripten sus datos y garanticen la viabilidad del negocio ante posibles caídas del sistema, fallas y ciberataques.

En colaboración con HP y SonicWall, los expertos de Grupo Solitium ofrecerán conferencias, talleres y un espacio de networking sobre seguridad informática y su importancia clave en la transformación digital de las compañías.

Durante el evento, los asistentes podrán conocer los requerimientos en materia de seguridad de la nueva normativa de protección de datos, el RGPD, que entró en vigor en mayo de 2018; descubrir cómo la seguridad perimetral puede evitar ataques; y conocer las experiencias de otras pymes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios