https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Grupo Helen se reúne mañana en su Café Alzheimer con representantes de Atención Primaria y Especializada

Vista del primer Café Alzheimer. /Campillo
Vista del primer Café Alzheimer. / Campillo

El objetivo de la cita es desmitificar, aumentar la sensibilización sobre las demencias y conocer de primera mano el testimonio de personas con Alzheimer, sus necesidades, decisiones y temores

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Los miembros del Grupo Helen se reunirán mañana en su Café Alzheimer con representantes de Atención Primaria y Especializada, con el objetivo de intercambiar experiencias y avanzar en los protocolos que se siguen en la atención a personas con Alzheimer en los centros sanitarios de ambos niveles asistenciales. El encuentro tendrá lugar en el Hotel Conde Luna a las 19.00 horas.

En este café-tertulia, que se inició recientemente con los medios de comunicación como protagonistas, estarán presentes en esta ocasión:

-Por parte de Atención Primaria, la Directora Médica, Consuelo Onrubia Baticón, y la Directora de Enfermería, Rosario Otero González.

-Por parte de Atención Especializada asistirán Juan Luis Burón (gerente), Francisco Rodríguez Fernández (Jefe de Servicio de Psiquiatría), Francisco Javier Idoate Gil (Jefe de la Unidad de Geriatría), y Begoña Castañeda García (supervisora del área de Enfermería).

El objetivo de este Café-Tertulia es desmitificar, aumentar la sensibilización sobre las demencias y conocer de primera mano el testimonio de personas con Alzheimer, sus necesidades, decisiones y temores.

Con esas premisas como punto de partida nace Café Alzheimer, un proyecto que desarrolla la Fundación Por un Mañana Sin Alzheimer de la mano de unos protagonistas muy especiales, los miembros del Grupo Helen, formado por personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias que han decidido tomar las riendas de su propia vida y, por tanto, de su enfermedad.