https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Un grupo de funcionarios de prisiones se encierra en la sede de la Junta de Personal de la Administración del Estado en León

Funcionarios de prisiones, durante el encierro de este miércoles. / Inés Santos

Se enmarcan dentro de las movilizaciones sindicales que llevan a cabo desde hace casi dos años

N. BARRIO | E. F. G.

Un grupo de funcionarios de prisiones protagoniza un encierro en la sede de la Junta de Personal de la Administración del Estado en León un encierro de 24 horas dentro de las movilizaciones impulsadas por los sindicatos Acaip, UGT, CCOO, CSIF y CIG para reclamar mejoras para el colectivo, tanto en las condiciones laborales como respecto a la falta de personal que denuncian.

Consideran que el Ministerio del Interior comete una «grave irresponsabilidad» al negar esas mejoras y le acusan de «provocación y una falta de respeto», demostrando -dicen- que no tiene ninguna intención ni interés en resolver un conflicto en un escenario que mantiene actualmente a los centros penitenciarios con unas reducciones de plantilla alarmantes (3.500 vacantes en todo el país), sin ser reconocidos como autoridad y sufriendo una media de una agresión diaria.

«Pensamos que a los políticos les importan un rábano los presos. Lo que quieren es tenerles ahí y que no den guerra. Si no fuera así, nos tendrían atendidos», señaló Valentín Llamas, de Acaip, quien recordó que las organizaciones sindicales han denunciado ante los juzgados al secretario general de Instituciones Penitenciarias Ángel Luis Ortíz y que las movilizaciones del colectivo siguen activas desde hace casi dos años.

Temas

León
 

Fotos