Borrar
Javier Sierra y Margarita Torres, durante la presentación oficial.
Los grandes interrogantes de la 'Ocultura' se resuelven en León

Los grandes interrogantes de la 'Ocultura' se resuelven en León

La Atlántida, la construcción de las pirámides, las luces de Montserrat y la 'geo estrategia' centran II Encuentro Internacional de Ocultura de León

Leonoticias

León

Lunes, 3 de septiembre 2018, 14:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, y el periodista y último Premio Planeta, Javier Sierra, han presentado esta mañana el 'II Encuentro Internacional de Ocultura, la semana de la cultura de lo oculto en León'. Este segundo encuentro se celebrará entre el 10 y el 13 de octubre en el Auditorio 'Ciudad de León' con cuatro ponencias sobre la Altlántida, la construcción de las pirámides, la geo estrategia y los poderes ocultos del mundo y las luces de la montaña de Montserrat. La entrada es gratuita hasta llenar el aforo.

La ciudad de León vuelve a ser la capital de la cultura de lo oculto con la celebración del II Encuentro Internacional de Ocultura, un certamen que se celebrará del 10 al 13 de octubre en el Auditorio Ciudad de León. Son cuatro jornadas con cuatro ponencias a cargo de «primeros espadas», como ha señalado Margarita Torres, que presentarán esa cultura de lo oculto.

Todas las ponencias tendrán lugar a las 20.30 horas en el Auditorio Ciudad de León, a excepción de la jornada del 13 de octubre que se adelanta una hora para continuar a las 20.30 con un coloquio y posterior clausura. La entrada es gratuita hasta completar aforo y las invitaciones se pueden retirar a partir del 1 de octubre (un máximo de dos por persona).

Javier Sierra la elección de la ciudad de León para su celebración es este encuentro de la cultura de los oculto no es casual. En ese sentido, ha recordado que León ha jugado un papel fundamental en la historia de Europa, está en el Camino de Santiago, está llena de enigmas y es la ciudad de místicos que redactaron grandes textos como es el caso de Moisés de León.

Javier Sierra se ha referido a la primera edición de 'Ocultura', calificando de éxito su celebración, tanto en lo que al cartel de ponentes se refiere como a la asistencia de público. Tras la celebración de esta segunda edición espera que este certamen se consolide.

Sierra ha detallado los temas que se debatirán y tratarán durante el encuentro: la Altlántida, la construcción de las pirámides, la geo estrategia y los poderes ocultos del mundo y las luces de la montaña de Montserrat.

Ha destacado la trayectoria de los ponentes, que son Roberto Pinotti, quien tratará de responder dónde está la mítica Atlántida. El leonés Pedro Baños, coronel del ejército, tratará la geo estrategia y los poderes ocultos que dominan el mundo. Por su parte, Jean-Paul Bauval, experto matemático, explicará la construcción de la Gran Pirámide y el reto que supondría para los arquitectos actuales. Finalmente, Javier Sierra, intentará desvelar los enigmas de las luces de la montaña de Montserrat de Barcelona y la aparición de la Moreneta.

Toda la información de Ocultura y los ponentes pude encontrarse en la web www.ocultura.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios