Borrar
Un instante de la reunión mantenida con representantes del sector de prisiones.
González Guinda inicia una ronda de contactos con asociaciones y sindicatos del sector de funcionarios de prisiones

González Guinda inicia una ronda de contactos con asociaciones y sindicatos del sector de funcionarios de prisiones

La diputada popular reconoce a los funcionarios la labor realizada y remarca que su partido ha pedido al gobierno la mejora de sus condiciones laborales

Leonoticias

León

Viernes, 13 de septiembre 2019, 19:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada nacional Carmen González Guinda ha iniciado una ronda de contactos con asociaciones y sindicatos del sector de funcionarios de prisiones.

Por un lado la diputada popular se reunió el jueves con la plataforma ACAIP que engloba los sindicatos UGT y CCOO y CSIF y este viernes lo ha hecho con la asociación «Tu abandono me puede matar».

Tras recoger todas las reivindicaciones de este colectivo, Carmen González les ha transmitido su reconocimiento a la gran tarea que realizan, «que debe ser reconocida, ya que trabajar por la reinserción y resocialización exitosa de los reclusos es una labor esencial para la democracia».

Así mismo les ha informado de la Proposición No de Ley presentada el 2 de septiembre en el Congreso de los Diputados por parte del Partido Popular «en la que se exige al gobierno que mejore con urgencia sus condiciones profesionales».

Imagen de una de las reuniones mantenidas por la diputada popular.
Imagen de una de las reuniones mantenidas por la diputada popular.

Mejora de sus retribuciones

En dicha PNL afirma Carmen González, «se exige un incremento de sus retribuciones, una oferta de empleo público con una tasa de reposición extraordinaria que permita cubrir las plazas vacantes, establecer un nuevo uniforme y equipo más adaptado a las situaciones de peligrosidad que se vienen registrando y también es muy necesario, para el Partido Popular, garantizarles el carácter de agentes de la autoridad».

Estas medidas afirma Carmen González Guinda redundarán, en una mayor seguridad en el trabajo, menos agresiones y mejores prestaciones para un sistema penitenciario más funcional.

También se les ha informado de la petición que el Partido Popular ha hecho en el Congreso de los Diputados, solicitando la comparecencia del Ministro del Interior a fin de que dé explicaciones tras las múltiples denuncias por agresiones hechas por las asociaciones «Sosprisiones» y «Tu abandono me puede matar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios