Gobierno, Junta e Incibe impulsarán la formación digital y la promoción del talento en seguridad

Firma del acuerdo entre las partes./leonoticias
Firma del acuerdo entre las partes. / leonoticias

A través de dicho acuerdo de colaboración, ambos organismos fomentarán el uso inteligente y crítico de las nuevas tecnologías con cursos de formación online, talleres técnicos, seminarios o asesoramiento en materia de ciberseguridad son algunos de los compromisos recogidos en el convenio

LEONOTICIASLeón

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asistido esta mañana en León a la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Este convenio de colaboración persigue desarrollar actuaciones conjuntas de ambos organismos que impulsen la formación digital de los ciudadanos de la comunidad, además de promocionar el talento en el ámbito de la seguridad y confianza digital. Ha estado también presente el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones.

El acuerdo de colaboración, que se enmarca dentro del programa CyL Digital, pretende fomentar el uso inteligente y crítico de las nuevas tecnologías a través de la concienciación y educación en materia de seguridad tecnológica tanto de ciudadanos como de empresas, así como la divulgación del uso seguro y responsable de Internet en la familia, especialmente entre los menores, y en el entorno educativo (educadores y centros escolares).

A través de dicho convenio, Incibe se compromete a ceder cursos de formación online en materia de ciberseguridad, difundir y dar acceso a convocatorias de los cursos disponibles de Incibe a través de su plataforma de formación on-line en materia de seguridad y a dinamizar el Espacio CYL Digital de León con talleres técnicos y tutorías sobre seguridad tecnológica. Asimismo, ofrecerá asesoramiento en materia de ciberseguridad para los cursos de formación, aplicaciones o juegos serios dirigidos a ciudadanos y empresas que desarrolle la Consejería.

Incibe también participará en eventos, seminarios o talleres organizados por la Consejería de Fomento; organizará talleres y seminarios de formación y concienciación en ciberseguridad para menores, padres, madres, educadores o centros educativos, a través del Centro de Seguridad en Internet para menores, Internet Segura For Kids (IS4K) participará en el aula móvil Ciberbús CyL Digital de la Consejería.