Borrar
Imagen de la sede del Incibe en León capital.
El Gobierno esperará al reglamento de la UE en ciberseguridad para apostar por el Incibe

El Gobierno esperará al reglamento de la UE en ciberseguridad para apostar por el Incibe

La Secretaría de Estado para la Agenda Digital estima que esa normativa, clave para el desarrollo de este centro, no será conocida hasta mediados del próximo mayo

leonoticias

León

Lunes, 4 de marzo 2019, 11:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La futura sede de la Agencia Europea de Ciberseguridad se va al congelador. Al menos, por el momento. Es la decisión que ha tomado el Gobierno de España a la espera de contar con el reglamento de la UE sobre dicho organismo.

La Secretaría de Estado para la Agenda Digital estima que esa normativa, clave para el desarrollo de este centro, no será conocida hasta mediados del próximo mayo.

Será entonces, y no antes, cuando se determine la estrategia que debe aplicar España con el fin de conseguir que la futura sede de la Agencia Europea de Ciberseguridad pueda terminar en España.

El Incibe, en todo caso, sigue siendo la bandera para este proyecto. Francisco Polo, secretario de Estado para el Avance Digital, ha asegurado a El Economisma en el marco del Mobile World Congress que para el «Gobierno de España siempre es interesante el poder albergar instituciones europeas de la importancia mencionada».

No obstante, señaló al mismo diario, solo después de la aprobación del reglamento correspondiente el ejecutivo «tomará posición formalmente e iniciará las acciones que considere oportunas para presentar la candidatura, si fuera el caso, pero sin adelantarse a los hechos».

La Comisión Europea (CE) presentó el pasado septiembre de 2018 una propuesta para la creación de una red de centros de competencia en ciberseguridad y de un centro europeo de competencia en ciberseguridad industrial, tecnológica y de investigación. Según explicó Bruselas, dicha iniciativa contribuirá a crear un ecosistema sobre el asunto, interconectado a escala europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios