Borrar
Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina.
El Gobierno abre el plazo para que los ayuntamientos puedan acogerse a nuevas medidas de apoyo financiero

El Gobierno abre el plazo para que los ayuntamientos puedan acogerse a nuevas medidas de apoyo financiero

Las medidas aprobadas el 14 de marzo se centraron en la modificación de las condiciones financieras en los casos de aplicación de retenciones de la participación en tributos del Estado y de los préstamos formalizados por ayuntamientos en situación de riesgo financiero

Leonoticias

León

Miércoles, 9 de octubre 2019, 20:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Hacienda ha abierto el plazo para que los ayuntamientos que se encuentran en situación de riesgo financiero puedan presentar sus solicitudes para acogerse a diversas medidas de apoyo.

El pasado 14 de marzo de 2019, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) aprobó un acuerdo por el que se acordaban una serie de medidas de apoyo financiero a las entidades locales en situación más delicada. Desde este miércoles y hasta el próximo 22 de octubre, los ayuntamientos podrán solicitar mejoras en las condiciones financieras de los préstamos ligados al Fondo de Financiación a Entidades Locales.

Este fondo se creó por RDL 17/2014, de 26 de diciembre, con tres compartimentos, de los cuales los más relevantes son el Fondo de Ordenación, que está proveyendo de liquidez a ayuntamientos con algún problema financiero, y el Fondo en liquidación para la Financiación de los Pagos a Proveedores de Entidades Locales (FFPP).

Las medidas aprobadas el 14 de marzo se centraron en la modificación de las condiciones financieras en los casos de aplicación de retenciones de la participación en tributos del Estado y de los préstamos formalizados por ayuntamientos en situación de riesgo financiero con el Fondo de Financiación a Entidades Locales.

El objetivo del conjunto de medidas acordadas en marzo es que los ayuntamientos que presentan situaciones de riesgo puedan cumplir con los pagos de las cuotas de los préstamos adquiridos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios