Borrar
UN repartidor de Glovo durante una jornada laboral.

Glovo llega a León

La plataforma ya cuenta con los establecimientos más frecuentados de la ciudad como Casablanca, Kadabra o La Vespa | Con este lanzamiento, la startup española prosigue con su expansión en Castilla y León

leonoticias

León

Martes, 19 de febrero 2019, 17:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Glovo, la app que permite recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, llega a León. Así lo ha confirmado la propia compañía en un comunicado en el que enmarca la presencia de la capital leonesa en la política de expansión a lo largo de la Comunidad.

Glovo dispone de un amplio abanico de establecimientos dentro de su oferta principal. En la plataforma a través de distintas categorías se pueden encontrar restaurantes, mercados de barrio, farmacia, floristerías, tiendas de electrónica y su famosa categoría «lo que sea» que soluciona los recados de última hora, como quedarte sin tinta para la impresora y pedir que lo compren y te lo traigan a casa.

Además, como ocurre en el resto de ciudades en las que la app opera, la compañía extiende a León su acuerdo con McDonald's para realizar el servicio McDelivery, que es la entrega a domicilio de cualquier producto del menú de McDonald's. La empresa líder en el sector de restauración escogió Glovo para realizar este servicio por su experiencia, eficiencia y rapidez en las entregas. El pedido se puede hacer a través de la app o web de Glovo.

«Contentos de llegar a León»

Gonzalo Álvarez, VP de Ventas, afirma: «Estamos muy contentos de ampliar nuestra presencia en León, donde la oferta en restauración y establecimientos es muy variada y de gran calidad. Nos complace tener la posibilidad de acercar sus productos a su gente».

La startup, nacida en Barcelona en 2015, continúa la consolidación de su negocio en el territorio nacional, donde ya opera en 31 ciudades. A nivel internacional, Glovo está presente en las principales ciudades de Europa del Sur y Latino América, como Roma, París, Madrid, Lisboa, Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago de Chile y Lima.

Actualmente la compañía está en proceso de expansión en Europa del Este y África, con los recientes lanzamientos en Nairobi, Bucarest y Estambul y con la mirada puesta en nuevas aperturas en las próximas semanas.

Glovo y la política laboral

Glovo, conocida por su atención personal al cliente y por su celeridad y amplitud de oferta de envío 'puerta a puerta', también suma a sus espaldas un amplio debate sobre las condiciones laborales de sus trabajadores.

Los empleados de la firma trabajan como autónomos, aspecto éste que ha llevado a una amplia batalla legal que ha tenido como resultado la obligación de contratación de los trabajadores considerados en algunos casos como 'falsos autónomos'.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios