https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Ginecólogos de HM Hospitales comparten con los especialistas de León las últimas actualizaciones en emergencias obstétricas

Ginecólogos de HM Hospitales comparten con los especialistas de León las últimas actualizaciones en emergencias obstétricas

El objetivo de esta actividad ha sido actualizar los conceptos y habilidades sobre emergencias obstétricas a profesionales de HM Hospitales en León mediante simulaciones clínicas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Servicio de Ginecología y Obstetricia de los hospitales HM San Francisco y HM Regla, en colaboración con el Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Móstoles (Madrid), han organizado un curso de emergencias obstétricas que se enmarca dentro del plan de formación continuada diseñado para los dos centros que HM Hospitales tiene en León.

El objetivo de esta actividad ha sido actualizar los conceptos y habilidades del manejo de la emergencia obstétrica mediante resolución de casos clínicos en entornos de simulación. Dicha actualización se revela como clave para la resolución de casos clínicos.

En la formación han participado más de veinte especialistas en Obstetricia y Ginecología y Anestesiología, matronas y personal de enfermería, lo que demuestra el carácter multidisciplinar de este curso.

El director médico de HM Hospitales en León, Dr. Jesús Saz, ha incidido en la importancia de que «todos los profesionales de HM San Francisco y HM Regla actualicen sus conocimientos, ya que esta formación continuada es clave para mejorar día a día la asistencia que prestamos a nuestros pacientes«.

Las diversas sesiones han sido impartidas por el equipo de entrenamiento multidisciplinar del Hospital Universitario HM Puerta del Sur, dirigido por el Dr. Miguel Ángel Rodríguez Zambrano, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia de dicho hospital, quien cuenta con una amplia experiencia en este tipo de acciones formativas a nivel nacional.

Compromiso con la formación

El Servicio de Ginecología y Obstetricia de HM San Francisco y HM Regla siempre se ha caracterizado por su apuesta decidida por la formación en ambas direcciones, ya que tanto sus profesionales participan regularmente en cursos, como que son ellos mismos quienes imparten charlas dirigidas a todo tipo de público. Los dos últimos ejemplos a este respecto han sido las conferencias que dieron sus especialistas a los farmacéuticos de León y a los alumnos de Ciencias de la Salud de la Universidad de León.