https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Gemma Villarroel: «Estamos muy satisfechos, hemos conseguido respuestas que tendrán que valorar los leoneses»

Aurora Baza y Gemma Villarroel, durante la comisión de investigación. / Campillo | Sandra Santos

A pesar de que la comparecencia de los técnicos fue a puerta cerrada «por su derecho a la privacidad», la líder naranja defendió que «los periodistas podéis ser los notarios de la actualidad y contarles lo que ocurre a los leoneses»

N. BARRIO León

Y tras aparecer en la televisión de plasma, la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, compareció ante los medios agradeciendo el papel de los técnicos, «sobre los que en muchas ocasiones se ha puesto en duda que quisieran asistir». En su intervención, la líder liberal señaló que el objetivo «es únicamente esclarecer el caso en un breve periodo de tiempo y eliminar la sombra de sospecha en la que ha metido al ayuntamiento el alcalde».

Como valoración, Gemma Villarroel aseguró que desde el grupo municipal «estamos muy satisfechos en esta primera sesión, ha sido muy positiva y además es abierta a medios, de forma que los periodistas podéis ser los notarios de la actualidad y contarles lo que ocurre a los leoneses». Sea como fuere, la comparecencia de los cuatro técnicos fue 'a puerta cerrada' porque, según Villarroel, «entendemos que tienen todo el derecho a la privacidad al no ser cargos públicos elegidos por los ciudadanos. Es su derecho y nos vemos en la obligación de protegerlo».

La portavoz también quiso señalar que «esperamos la comisión cumpla con su objetivo, que no es otro que dar respuestas que hasta ahora no se han obtenido ni en el pleno extraordinario ni en los posteriores». Tal es así, que Gemma Villarroel defendió que «ahora sí que hemos conseguido respuestas, que tendrán que valorar los leoneses».

Sobre la ausencia de la exconcejal Montserrat Gutiérrez, la portavoz naranja consideró que «es una pena», echando en falta «que no contestase como Aurora, a la que agradezco su valentía y su sinceridad». Eso sí, no se lanza con el análisis. «No cuestiono sus respuestas, son las que son»

La siguiente cita será el 9 de enero a las nueve de la mañana, en la que comparecerán Ana Franco y Ricardo Gavilanes para hablar sobre los contratos sobre tráfico.