Gemma Villarroel: «No pensé que el alcalde Silván nos fuera a engañar»

Gemma Villarroel y Antonio Silván en la inauguración del campo de Pinilla. / Sandra Santos

Defendiendo que Ciudadanos no apoyó la pasada moción de censura «porque no es cuestión de poner a un alcalde por la puerta de atrás», Gemma Villarroel espera «que el PP se de un buen estacazo en las elecciones» tras la ausencia de Silván en la comisión de la Enredadera

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

El enfado, desde hace varios meses, es patente. Roto el acuerdo de gobierno, las relaciones entre el grupo municipal popular y Ciudadanos distan mucho de aquellos días de acuerdo y entendimiento en el inicio de la legislatura. De hecho, en aquel entonces tuvo lugar hasta una 'merendola' de Navidad para todos los concejales organizada por los ediles del partido naranja, según comentan fuentes cercanas. Pero de aquellas sonrisas, como de los productos que se pusieron sobre la mesa, no quedan ni las migas.

«Antonio Silván adquirió un compromiso con los leoneses, ahora nos sentimos defraudados porque nos ha mentido, no pensábamos que nos fuera a engañar», lamentaba Gemma Villarroel tras las notables ausencias en la comisión de la Enredadera.

Así, señaló que en estos tiempos Cs «no ha estado sosteniendo al señor alcalde», al tiempo que destacó que Silván «no está superando nuestra línea roja, pero nos parecía poco ética la conversación publicada del sumario de la Enredadera». Dando como resultado la comisión de investigación, Villarroel defendió la iniciativa antes que apoyar la moción de censura impulsada por el PSOE. «En eso estuvimos acertados, no es cuestión de cambiar cromos ni de poner a un alcalde por la puerta de atrás. ¿Para qué un cambio de gobierno para seis meses, para no hacer nada?».

Para saber qué pasará tras las elecciones municipales, habrá que esperar. «No voy a hablar ahora de acuerdos porque no se quién es el candidato de Ciudadanos ni los resultados de las elecciones. Espero que los leoneses tomen buena nota de este engaño, ahora mismo no nos pueden decir que no nos han engañado con que Silván estaba dispuesto a declarar y ahora pone todas las excusas del mundo. Espero que el PP se de un buen estacazo en las elecciones», señaló Villarroel.