Borrar
Gemma Villarroel, durante las declaraciones. Sandra Santos

Gemma Villarroel: «La ausencia de Silván en la comisión refuerza nuestras sospechas de su implicación en la trama Enredadera»

La portavoz de Ciudadanos en León ha acusado al alcalde de «mentir descaradamente a todos los leoneses» recordando su intervención en el pleno del 8 de agosto en el que anunció la creación de «una comisión sin límite ni condiciones»

I. SANTOS

León

Miércoles, 6 de marzo 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos ha criticado la ausencia del alcalde Antonio Silván en la Comisión de Investigación de la trama Enredadera y considera que es «una actuación indigna» de la que además se refuerza su teoría y «sospechas sobre su posible implicación con el presunto cabecilla de una de las tramas de corrupción más importantes de España».

Gemma Villarroel ha comenzado su comparecencia recordando a los leoneses un extracto del pleno del 8 de agosto en el que el actual alcalde de la capital leonesa aseguraba que se crearía «una comisión sin límite ni condiciones» a la que se sometería el propio Antonio Silván ya que «nada hay que ocultar».

Vídeo. Vídeo elaborado por Cs para recordar la intervención de Silván en el pleno de la Enredadera.

Una legislatura de «mentiras»

La portavoz de Ciudadanos ha acusado al alcalde de «mentir descaradamente a todos los leoneses» reconociendo que esperaba que en esta ocasión fuese a comparecer Antonio Silván. Villarroel ha considera que esta es una actuación «indigna en cuanto al cargo que representa», pero confía en que sean los leoneses los que «con la última palabra decidan si revalidan o no a este señor en su cargo».

Un alcalde que tal como ha destacado la portavoz de Ciudadanos en León siempre habla de transparencia, «y dice que está deseando declarar y luego no aparece». «Nos ha mentido a todos los leoneses, prefiere que se cuestione su honestidad», asegura Villarroel, que también ha insistido en que «Silván miente en esto al igual que miente en todos sus proyectos».

A este respecto, Gemma Villarroel también ha destacado que en su proyecto «no hay mochilas y no hablamos con empresarios».

La comisión seguirá

A pesar de las ausencias en las dos últimas citas de la Comisión de Investigación, Gemma Villarroel ha insistido en que seguirá adelante, ya que para ellos es «una cosa seria y rigurosa». La portavoz de la formación naranja en León cree que tal vez Silván «pretendía que fuera más sencilla», pero desde Ciudadanos mantienen que son un «partido intransigente en cuanto a la corrupción».

Por todo ello, Gemma ha insistido en que Ciudadanos seguirá adelante con las sesiones que quedan y presentará sus conclusiones al finalizar la comisión. Unas conclusiones de las que estarán exentos los técnicos y el alcalde que no han asistido, pero que «quedarán recogidas en el acta, venga o no venga el Partido Popular».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios