Borrar
Presentación de la 63 Edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en la que León estará de nuevo presente el 11 de agosto. Carlos S. Campillo / ICAL

Gastronomía, turismo e historia de León se dan cita en la Feria de Muestras de Gijón el domingo 11

Del 3 al 18 de agosto los visitantes podrán disfrutar de los diferentes stands en el recinto ferial de Asturias 'Luis Adaro'| El domingo 11 se celebrará el día de León y Astorga con degustaciones, conciertos y vídeos promocionales de la provincia

Ana gonzález

León

Martes, 30 de julio 2019, 13:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por decimotercer año consecutivo, la ciudad y provincia de León volverá a ser protagonista durante una jornada en la 63 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias. En esta ocasión será el recinto ferial asturiano 'Luis Adaro' el que acogerá el evento del 3 al 18 de agosto, en el que León tendrá un importante espacio el día 11.

El presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, ha adelantado que es una ocasión «para vender León, nuestra gastronomía, nuestro patrimonio y nuestra riqueza». Por su parte, su homólogo asturiano, Féliz Baragaño, ha recalcado que «la hermandad entre Asturias y León es algo histórico» por lo que es fundamental dedicar una jornada específica a la provincia.

Tanto es así que el día 11 de agosto, domingo, será el tradicional Día de León y Astorga, con la promoción de los espacios naturales y la gastronomía como pilares básicos. Y es que el rédito que dejó el pasado año la capitalidad gastronómica convierte en un imprescindible la degustación de productos leoneses. «La miel, el queso, el vino y los embutidos» serán el plato fuerte de la jornada, acompañados de actuaciones musicales y vídeos promocionales de la provincia para que León se convierta «en un punto de encuentro».

Por su parte el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, ha destacado que «los leoneses tenemos que estar sí o sí en esta feria por la vinculación que tenemos con Asturias», y ha manifestado su intención de colaborar y promocionar ambas regiones.

Una intención que ha secundado José Antonio Diez, alcalde de León, quien se ha referido a la necesidad de impulsar la unión entre Asturias y León a través de la puesta en marcha del corredor Altántico y la autopista del Atlántico que unirá Gijón con Nantes. El alcalde ha ratificado su compromiso y ha recordado que «estaba en mi programa electoral».

Por último, Baragaño ha apuntado que «el 95% de los expositores repiten respecto al año pasado» y ha confirmado que al acto de inauguración el 2 de agosto acudirán tanto el presidente del Principado como la ministra de Sanidad en funciones, Luisa María Carcedo.

Como novedad, la Feria celebrará el viernes 26 el Día de la Ciencia, coincidiendo con diversos actos de divulgación científica a cargo de profesores de la Universidad de Oviedo y una exposición que conmemora los 60 años del premio nobel a Severo Ochoa.

Con esta jornada dedicada a la provincia, León espera seguir promocionándose como un destino clave, poniendo en el escaparate de la Feria Internacional todas sus bondades gastronómicas, paisajísticas, históricas y monumentales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios