Borrar
Presentación de las actividades de León en la Feria Internacional de Muestras de Asturias. N. Brandón

La gastronomía leonesa tendrá su propio espacio en la Feria de Muestras de Gijón durante tres días

Desde el 10 hasta el 12 de agosto, 'León, Manjar de Reyes' tendrá su stand a la entrada del Palacio de Congresos de Gijón | El domingo 12 se celebrará el Día de León, un «espacio de proyección inigualable»

Martes, 31 de julio 2018, 12:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año mas, y ya son 12, la ciudad y la provincia de León tendrán un importante espacio de promocion en la Feria Internacional de Muestras de Asturias. El Palacio de Congresos de Gijon acogera este evento, en el que León tendrá una gran importancia.

«Nada más entrar se va a ver León. Tendrá su propio espacio a la entrada del Palacio de Congresos y en el patio central también aparecerá la Capital Gastronómica de León», adelanta el presidente del Fidma, Álvaro Muñiz.

El día 12 de agosto, domingo, será el tradicional Día de León en la Feria de Muestras de Gijón, con la promoción de los espacios naturales como una de los grandes pilares.

Pero sin olvidarse de la gastronomía en el año de la Capital Gastronomica, que tendrá su propio stand en esta Feria, y habrá una degustacion de productos leoneses. «Desde el 10 hasta el 12 de agosto, tendremos nuestro propio espacio de Manjar de Reyes, para potenciar la Capital Gastronómica de León, en la que buscamos proyección de futuro», afirma Fernando Salguero, teniente de alcalde del Ayuntamiento de León.

Además, Salguero recalcó la «importante proyección» que ofrece esta feria, en la que se volverá a celebrar el 'Día de León' el domingo 12 de agosto. «Es un espacio publicitario inigualable para nosotros», señala.

De hecho, tal y como ha señalado Félix Baragueño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, el espacio se cubrió «rápidamente» y el 90% de las empresas que participaron el año pasado repiten. En esta ocasión, y para los visitantes de fuera de la ciudad asturiana, se han habilitado buses lanzadera desde el Campus Universitarios de Gijón.

En este espacio, León busca «dar a conocer la provincia todavía más, aunque es difícil», tal y como comenta el vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón. «Hay mucha empatía entre leoneses y asturianos y queremos aprovecharla para vender la riqueza medioambiental de nuestra provincia», añade.

Por duodecimo año, León tendrá su propio día en la Feria de Muestras de Asturias. La provincia y la ciudad siguen promocionandose en un espacio de gran repercusión en el que esperan que las bondades gastronómicas, paisajísticas, históricas y monumentales de León queden a gran altura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios