Borrar
Turistas en la Catedral de León.
El gasto de los turistas extranjeros creció en León un 14,5% en el primer semestre del año

El gasto de los turistas extranjeros creció en León un 14,5% en el primer semestre del año

Durante los seis primeros meses de 2018 el gasto ha alcanzado los 354 millones de euros en toda la Comunidad, de ellos 53 durante el mes de junio

ical

Miércoles, 1 de agosto 2018, 10:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gasto de los turistas internacionales que visitaron Castilla y León en el primer semestre del año creció un 14,5 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 354 millones de euros, de los que tan solo 53 se contabilizaron el pasado mes de junio, cuando el gasto cayó en un 36,9 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. Así lo desvelan los datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y a los que tuvo acceso Ical.

Este incremento es muy superior al 4,2 por ciento experimentado a nivel nacional en el primer semestre de 2018, alcanzando los 38.944 millones de euros. De esta manera, Castilla y León se sitúa entre las Comunidades que experimentaron un crecimiento moderado en este periodo, liderado por Extremadura (96,8 por ciento), Navarra (85), Castilla-La Mancha (36) o Aragón (15,8 por ciento).

En España,el gasto en paquete turístico fue la principal partida, con un 22,8 por ciento total del gasto y un aumento del 3,3 por ciento respecto a junio del año pasado. En ese mes, el 65,5 por ciento del gasto total lo realizaron los turistas que pernoctaron en alojamientos hoteleros, con un aumetno anual del 5,2 por ciento, mientras que el gasto de aquellos que pernoctaron en alojamientos del resto de mercados creció en un 14,9 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios