Borrar
Estudiantes americanos en León. César
García-Prieto recibe a 16 alumnos de Wisconsin de intercambio en el IES Legio VII

García-Prieto recibe a 16 alumnos de Wisconsin de intercambio en el IES Legio VII

Han llegado a León 16 alumnos estadounidenses del Holmen High School del estado de Wisconsin dentro de un programa de intercambio escolar que sigue el IES Legio VII

Leonoticias

León

Lunes, 1 de abril 2019, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Educación, Javier García-Prieto, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos a un grupo de 16 alumnos y dos profesores estadounidenses del Holmen High School del estado de Wincosni. Esta visita se enmarca en el programa de actividades del intercambio escolar del IES Legio VII. También han asistido alumnos del citado instituto leonés.

Esta visita es una de las actividades del programa de intercambio para el aprendizaje del español e inglés que están realizando el Legio VII y el Holmen High Shool, de la villa de Holmen (en el estado de Wisconsi). Ésta es la tercera experiencia de este tipo del instituto leonés, calificada de muy positiva por los profesores, que alterna los programas de intercambio con dos institutos norteamericanos, con el Holmen Hihg School y con el Zionsville Community High School (del estado de Indiana).

Los alumnos de Holmen llegaron a León la semana pasada, donde permanecerán quince días. Las edades de los alumnos oscilan entre los 16 y los 17 años y cursan estudios equivalentes a 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Además de visitas culturales en la ciudad de León, el programa incluye visitas al Bierzo, Salamanca o las Cuevas de Valporquero.

Javier García-Prieto les dio la bienvenida a la ciudad de León, una «ciudad acogedora y hospitalaria, y en la que se disfruta en cualquier rincón, una ciudad con historia, cultura y tradiciones». El concejal de Educación les invitó a conocer León, explicándoles que es una ciudad con más de 2.000 años de historia, con raíces romanas, con un rico patrimonio artístico en el que destacó la Catedral y San Isidoro, y que León está declarada por la Unesco 'Cuna del Parlamentarismo'.

García Prieto también les invitó a volver a León: «Espero que volváis, porque quien viene a León, repite».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios