https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

García del Blanco ve una «candidatura potente» del PSOE de León y en Cendón un «gran número uno»

Ibán García del Blanco. / N. Brandón

El presidente de Acción Cultural Española, en las listas para las elecciones europeas, espera poder pelear desde Bruselas para «impulsar una transición justa en las cuencas mineras»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Después del tenso debate para elegir a los cabeza de lista por el PSOE de León de cara a las elecciones generales del 28 de abril, la unidad parece haber vuelto a reinar en las filas socialistas leonesas.

Así lo ha manifestado el presidente de Acción Cultural Española, Ibán García del Blanco, uno de los nombres que sonó para encabezar la lista al Congreso. De hecho, García del Blanco era la propuesta de Ferraz, pero finalmente se impuso el deseo y la elección de la ejecutiva provincial, nombrando como 'número uno' a Javier Alfonso Cendón.

García del Blanco ha asegurado este lunes que el PSOE de León cuenta con una «candidatura muy potente» de cara al 28-A y califica de «normal» que haya debate. «Somos un partido vivo, se ha podido comprobar en la trayectoria de los últimos años. Esto es lo normal, que haya debate, no que aparezcan votos que nadie sabe de donde han salido. Se ha debatido, se ha resuelto con los organismos internos y ahora hay normalidad», asegura.

El presidente de Acción Cultural Española ve en Cendón un «gran número uno», un candidato «joven y con vigor». «Tenemos una candidatura muy renovada, joven, de gran nivel y estoy contento con cómo se ha resuelto todo», ha afirmado García del Blanco que, ha añadido, estará este martes «dando todo mi apoyo y aliento» a esta candidatura en el acto en el pabellón La Torre junto a Pedro Sánchez, Luis Tudanca y Cendón.

En Europa buscará fondos para la transición energética

Por su parte, García del Blanco, número siete en las listas para las elecciones europeas, espera tener la «oportunidad» de poder complementar «el papel del PSOE en España» con su acción desde el Parlamento Europeo.

Allí, el leonés buscará, si obtiene su escaño, «trabajar para que se lleven a cabo iniciativas que necesitan esta provincia, como fondos para la transición justa en las cuencas». «Provengo de esas comarcas y sé que va a ser muy necesaria la acción pública porque no va a ser nada fácil esta transición», ha sostenido.