Borrar
Jessica Martínez es la responsable de la unidad de violencia de género de la Subdelegación del Gobierno en León. S. SANTOS
Jessica Martínez | Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno

Garantizar el artículo 14 de la Constitución para que el 8M no quede «en manifiesto de un día»

La responsable de la unidad de violencia de género de la Subdelegación del Gobierno en León reflexiona sobre el papel que las instituciones juegan en la protección de las víctimas | Este año por primera vez las principales instituciones de León organizan un manifiesto conjunto

Martes, 8 de marzo 2022, 08:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El feminismo entendido como una defensa a ultranza de los derechos humanos que garanticen la igualdad de todas las personas. Así define Jessica Martínez, responsable de la unidad de violencia de género de la subdelegación del Gobierno en León, la importancia del 8 de marzo.

Su unidad se encarga del seguimiento de todas las denuncias de violencia de género que existen en la provincia, así como de la coordinación con policía nacional, guardia civil y unidades de policía local de los convenios VioGen.

«Básicamente, nos centramos en atender a todas las víctimas y en especial a aquellas que puedan tener un mayor riesgo», explica Jessica, que también coordina actividades con los grupos y asociaciones feministas de una provincia «que destaca en la comunidad por su fuerza e implicación».

Psicóloga de formación, Martínez está especializada en violencia de género. Como técnico de instituciones penitenciarias, trabajó durante siete años con hombres condenados por violencia de género. Desde hace seis trabaja en la subdelegación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios