Borrar
Logo del proyecto.
Gabriela Chang, experta en blockchain, imparte la quinta masterclass del proyecto Stem Talent Girl en León

Gabriela Chang, experta en blockchain, imparte la quinta masterclass del proyecto Stem Talent Girl en León

Tendrá lugar este sábado, 23 de marzo, a las 12:00 horas en el edificio de usos múltiples de la Junta de Castilla y León y estará abierta al público

leonoticias

León

Jueves, 21 de marzo 2019, 11:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edificio de usos múltiples de la Junta de Castilla y León, situado en la capital leonesa, acogerá este sábado, 23 de marzo, a partir de las 12:00 horas la quinta de las 'masterclass' del proyecto Stem Talent Girl impartida por Gabriela Chang, experta en blockchain y responsable del nodo de alianzas para EthicHub. El objetivo de estas 'masterclass' abiertas al público en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Stem Talent Girl es un proyecto pionero en España para el fomento de vocaciones STEM en población femenina que se desarrolla en León gracias a la Fundación ASTI y la Junta de Castilla y León junto a la colaboración de empresas e instituciones como ASTI Mobile Robotics, HP, Laboratorios Syva, Pharmadus, 4D Pharma León, Biomar Microbial Technologies, CDS Hewlett Packard, Xeridia, Amri, Plain Concepts, Grupo 3 Comunicación, y Talk2Us así como la Universidad de León.

Masterclass de Gabriela Chang

Gabriela Chang ha sido jefa del Departamento de Diseño y Marcas de la Secretaría de Desarrollo Económico en Chiapas, México y ha trabajado muy de cerca con las PYMEs del sector agrícola (siendo ella misma productora de café orgánico en el pasado). Dirige Blockchain y Mujeres España, un MeetUp orientado a difundir esta tecnología.

Ha dado conferencias sobre blockchain en diferentes universidades de España y viaja por todo el mundo para construir comunidades alrededor de EthicHub y la inversión de impacto positivo.

En esta 'masterclass' participarán las 91 alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria del programa «Science for Her» procedentes de 17 centros educativos de Leon y Provincia (IES Ordoño II, IES Señor de Bembibre, IES Pola de Gordón, IES Padre Isla, IES Legio VII, IES Eras de Renueva, IES Ramiro II, La Salle, Carmelitas Nuestra Sra. del Carmen, Don Bosco, Divina Pastora, Asunción de León, Colegio Leonés, Maristas San José, Sagrado Corazón Jesuitas, Santa Teresa, y Virgen Blanca).

Crecimiento en Castilla y León

Gracias a la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl está presente este curso en seis provincias de la comunidad: Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid. Asimismo se ha escalado a Madrid, Cantabria y Asturias.

Gabriela Chang atenderá a los medios de comunicación a las 11:45 horas en el Edificio de usos múltiples de la Junta de Castilla y León.

Todas las actividades del proyecto Stem Talent Girl podrán seguirse en el hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios