Borrar
Un momento de la jornada.
El fundador de Autos Palacios acerca a los alumnos de Armunia a los valores de la empresa familiar

El fundador de Autos Palacios acerca a los alumnos de Armunia a los valores de la empresa familiar

Juan Manuel Palacios frece una charla a escolares del CEIP Gumersindo de Azcárate y Lope de Vega

Martes, 5 de febrero 2019, 20:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fundador de la empresa leonesa Auto Palacios, Juan Manuel Palacios, fue el encargado hoy de acercar los valores de la empresa familiar a los escolares de los CEIP Gumersindo de Azcárate y Lope de Vega de Armunia a través de una charla en la que explicó a los estudiantes la historia de esta compañía familiar.

Estos colegios son dos de los cuatro centros educativos que participan en León en el Programa 'Empresa Familiar en las aulas' impulsado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Consejería de Educación, con el fin de dar a conocer a los escolares el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, y promover vocaciones empresariales entre los más jóvenes.

Durante la charla, que se desarrolló en las aulas del CEIP Lope de Vega, los alumnos de ambos colegios conocieron los orígenes y evolución de Auto Palacios, compañía que comenzó su actividad en octubre de 1976 como concesionario oficial de vehículos Ford en León, coincidiendo con el inicio de las operaciones de la firma automovilística en España.

Juan Manuel Palacios explicó que en este periodo la compañía ha ido ampliando su actividad hasta ofrecer en la actualidad una amplia gama de servicios, siempre bajo los valores de la calidad y la búsqueda de la excelencia.

La participación de estos centros en el Programa 'Empresa Familiar en las aulas' se completará con la visita que realizarán los escolares a las instalaciones de la empresa el próximo 19 de febrero, con la que podrán conocer in situ su actividad y otros aspectos de interés sobre su funcionamiento, organización y características.

Junto a Auto Palacios, participan en esta iniciativa en León otras dos empresas asociadas a EFCL, Tecoi y Hedisa, cuyos responsables ya mantuvieron sendos encuentros con alumnos del IES Vadinia de Cistierna y del IES Padre Isla de la capital leonesa, respectivamente.

Como continuación del programa, el próximo día 13 de febrero, los estudiantes del IES Vadinia se desplazarán a las instalaciones de Tecoi en Saelices de Sabero, mientras que los alumnos del IES Padre Isla visitarán Hedisa el 22 de febrero.

'Empresa familiar en las aulas'

El Programa 'Empresa familiar en las aulas' se desarrolla en todas las provincias de Castilla y León con el fin de dar a conocer a los escolares el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, y promover vocaciones empresariales entre los más jóvenes.

En total se prevé que en el programa participen más de 700 estudiantes de Primaria y Secundaria de 22 colegios e institutos de las 9 provincias de Castilla y León, así como 19 compañías asociadas a Empresa Familiar de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios