Borrar
Un momento de la reunión.
La Fundación EspañaDuero cambia de nombre para «remontarse a sus orígenes»

La Fundación EspañaDuero cambia de nombre para «remontarse a sus orígenes»

La entidad busca cómo revitalizar los espacios que posee en las distintas provincias por las que se extiende con los fondos provenientes de las Montes de Piedad

Paloma Aguado

Palencia

Viernes, 9 de marzo 2018, 19:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación EspañaDuero ha renovado su imagen y estrena nombre, el de Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos), con el objetivo de «remontarse a sus orígenes y desligarse de cualquier tipo de marca». Por primera vez la fundación Fundos se reunía en Palencia, en el Auditorio Castilla, para tratar asuntos de la gestión diaria del colectivo y con el objetivo de dinamizar los montes de piedad de la Fundación de Valladolid, Salamanca y León.

El presidente de la fundación, José Ángel Hermida, exrector de la Universidad de León, asegura que la reunión tenía el objetivo principal de continuar estudiando la situación de la Fundación, que pretende revitalizar todos su espacios en las diferentes provincias. Así, estudiaron las cuentas de la fundación y sobre todo, el estado de los diferentes montes de piedad. «El objetivo principal de la reunión que nos hemos marcado es poder dinamizar estos espacios a través de la adecuación de locales y la formación de personal», aseguró José Ángel Hermida.

La reunión comenzó a las 11:30 horas en el Auditorio de Castilla y León y contó con la participación de los diferentes representantes nombrados por los Ayuntamientos de las diferentes comunidades, entre ellos, el patrono de Palencia, Fernando Martín Aduriz.

Por primera vez la reunión tuvo lugar en Palencia, puesto que, según explicó su presidente, la fundación pretende realizar reuniones en todos los entornos de la provincia y no solo en su sede central, que se encuentra en la casa de Botines de León.

El patronato lleva en funcionamiento menos de un año y según explica su presidente, aún están estudiando la situación actual de la fundación para poder llevar a cabo medidas más concretas. Por lo tanto, por ahora, se centran en su gestión diaria. Los montes de piedad, distintas absorciones y fusiones de las antiguas Cajas de Ahorros, son el principal objetivo del grupo para recuperar la actividad en la comunidad.

De hecho, desde la fundación recuerdan que el papel de los montes de piedad «representa la mejor vía para acceder a un crédito de concesión inmediata en condiciones financieras no abusivas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios