La Fundación Aequitas y la Asociación Futupema colaborarán en investigación y divulgación en materia tutelar

La Fundación Aequitas y la Asociación Futupema colaborarán en investigación y divulgación en materia tutelar

Gracias a esta colaboración, las dos entidades establecerán cauces de cooperación para impulsar la mejora continua en el marco normativo regulador del ejercicio tutelar de personas con la capacidad jurídica modificada

ICAL

La Asociación Española de Fundaciones Tutelares para personas con enfermedad mental, Futupema, y la Fundación Aequitas firmaron en la sede leonesa de la Fundación Tutelar de Personas con Enfermedad, Feclem, un convenio de colaboración que estará vigente durante los próximos tres años y qe busca intensificar las relaciones entre las dos entidades para poner en marcha actividades comunes tanto en investigación como en divulgación.

Gracias a esta colaboración, las dos entidades establecerán cauces de cooperación para impulsar la mejora continua en el marco normativo regulador del ejercicio tutelar de personas con la capacidad jurídica modificada.

Para ello, organizarán conjuntamente conferencias, jornadas o mesas de estudio en las que se tratarán temas de interés común para las dos organizaciones. También está previsto elaborar material divulgativo sobre la protección jurídica tutelar a personas con la capacidad jurídica modificada.