Borrar
La concejala Ana Franco, este lunes. Sandra Santos

Ana Franco: «Es importante que contratos como el de las luces de Navidad puedan ser plurianuales»

La concejala responde a las críticas vertidas por UPL en las que acusa al Ayuntamiento de firmar éste y otros contratos hasta 2022

nacho barrio

León

Lunes, 13 de agosto 2018, 11:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se ha actuado en base a razones de «economía y eficacia». Así lo ha asegurado la concejala Ana Franco respondiendo a las críticas de UPL, en las que se señala que el Ayuntamiento ha firmado el contrato de las luces de Navidad y el de actividades deportivas hasta 2022.

Refiriéndose al de las luminarias, Ana Franco estimó que los contratos «han sido firmados hace tiempo y se hacen por razones de economía y eficacia de acuerdo a la nueva Ley de Contratos del Sector Público».

Entrando en materia, la edil señaló que «hasta que se llega a materializar una inversión se necesita mucho tiempo, por lo que para que llegue a tiempo a las navidades tenía que estar hecho en este momento».

De esta forma, Ana Franco explicó que «es importante que algo que se repite en el tiempo, como es el caso, se pueda hacer de forma plurianual, lo que no impide que la empresa adjudicataria, según se realicen las actuaciones pueda modificar y rescindir lo firmado, pero dichos contratos tienen toda la legalidad necesaria».

Preguntada si estas firmas no comprometen a equipos de gobierno futuros, la concejala sentenció: «Si un contratista cumple con lo que tiene en el contrato, no hay razones para modificarlo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios