https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Fomento licita con 10,9 millones las obras de mejora para los 53 kilómetros de la A-66 entre León y Benavente

Una de las grietas de la A-66./
Una de las grietas de la A-66.

En algunos momentos no se podrá acceder a determinadas localidades desde los enlaces de la León-Benavente, por lo que se contará con itinerarios alternativos a través del corredor paralelo de la N-630

ICAL

El Ministerio de Fomento licita el contrato de obras 'Reconstrucción estructural del firme en la Autovía A-66' entre los kilómetros 143 y 196 en la provincia leonesa, por un importe de 10,90 millones de euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las obras se extenderán desde las inmediaciones de León, en el nudo que conecta la AP-66, AP-71 y LE-30, hasta el límite provincial con Zamora.

La actuación contempla una rehabilitación del firme mediante la solución de fresado y reposición de la totalidad de las capas de mezcla bituminosa existentes en la calzada en el carril derecho. También se ejecutarán mejoras puntuales del drenaje de la plataforma. Para dotar al conjunto de la calzada de una continuidad y homogeneidad que regularice la superficie de rodadura, se proyecta la extensión en toda la calzada, incluidos los arcenes, de una mezcla bituminosa de tres centímetros de espesor. Una vez concluida la actuación sobre el firme, se procederá a reponer la pintura de las bandas de separación entre carriles, bordes laterales y resto de marcas viales.

Para la ejecución de las obras se actuará por fases en las que la calzada a reconstruir se cortará al tráfico. Al comienzo y al final de cada tramo en obras se instalarán desvíos debidamente señalizados hacia la calzada izquierda, por la que los vehículos transitarán con doble sentido de circulación. En algunos momentos no se podrá acceder a determinadas localidades desde los enlaces de la A-66, por lo que se contará con itinerarios alternativos a través del corredor paralelo de la N-630, todo ello debidamente señalizado.

Con esta actuación se completará la reconstrucción de todo el tramo de la A-66 entre León y el límite con la provincia de Zamora, dado que las obras en la calzada izquierda están en ejecución desde el mes de agosto de 2018.